El accidente, en el que además tres niños resultaron heridos, ocurrió anoche en la región septentrional de Sabana y la dispersión de metralla fue tal que algunos de los cadáveres quedaron destrozados, testimoniaron residentes en la zona, escenario reciente de acciones de grupos armados de tendencia islamista.
Sabana está bajo el estado de excepción decretado por el gobierno en junio pasado debido al auge de las acciones de los grupos islamistas que tratan de extender sus operaciones desde los países del Sahel donde están implantados, a los del occidente africano, en varios de los cuales hay vastas comunidades musulmanas.
Sahel es una zona del norte de África que limita con el Sahara y al sur con la sabana sudanesa; va desde el océano Atlántico hasta el mar Rojo e incluye zonas de Mauritania, Senegal, Malí, Burkina Faso, Níger, Nigeria, Chad, Sudán, Eritrea y Etiopía.
El primer ataque achacado a los radicales islámicos en Togo data de noviembre pasado, seguido de otro en mayo de este año en el que murieron ocho soldados, acorde con la información oficial.
jcm/msl