De inmediato medios empresariales en esta ciudad, cpital maliense, expresaron esperanzas de que la decisión del ente regional conceda un respiro a la atribulada economía nacional, afectada además por las acciones de grupos armados islamistas que controlan zonas del norte del país.
A principios de esta semana los miembros en ejercicio de la Cedeao reunidos en una cumbre en Accra, la capital de Ghana, levantaron las restricciones impuestas al gobierno castrense por divergencias en el calendario de la transición a un gobierno civil, pero mantuvieron las restricciones a los líderes de la junta, se recordó.
Tanto Mali, como Burkina Faso y Guinea Conakry tienen suspendidas sus condiciones de miebros plenos, al igual que de la Unión Africana.
Goita, se dijo “encantado” de la disminución de las tensiones entre su país y la Cedeao, ratificó la vocación panafricanista de su país y prometió que trabajará para consolidar la solidaridad entre los pueblos africanos y promover la unidad continental.
Junto al de Mali fue beneficiado con medidas similares el gobierno castrense de Burkina Faso, mientras el de Guinea Conakry siguió bajo presión debido a su anuncio de que la transición a la constitucionalidad demorará tres años, plazo inaceptable para la Cedeao.
jcm/msl