En una nota en su página oficial, el PT denuncia que Arruda «fue víctima de la intolerancia, del odio y de la violencia política», en plena celebración este domingo de su cumpleaños, en que conmemoraba sus 50 años con familiares, amigos y compañeros.
La organización política señala que el agente de protección fue asesinado por un bolsonarista (partidario del mandatario de tendencia ultraderechista Jair Bolsonaro) que, poco antes, interrumpió la fiesta y amenazó de armas en la mano a todos los presentes en la sede de la Asociación Deportiva Salud Física Itaipú.
Según el texto de Lula, en su fiesta de aniversario el guardia «tenía como tema el PT y la esperanza en el futuro; con la alegría de un padre que acaba de tener otra hija».
Denuncia que «una persona, por intolerancia, amenazó y después le disparó, que se defendió y evitó una tragedia aún mayor. Dos familias perdieron a sus padres. Los hijos quedaron huérfanos, incluso los del agresor», identificado como policía con el nombre de Jorge da Rocha Guaranho.
Ante la tragedia, Lula manifiesta solidaridad hacia los familiares, amigos y compañeros de Arruda, y también pide comprensión con los parientes de Da Rocha Guaranho, al perder «un padre y un marido por un discurso de odio estimulado por un presidente irresponsable», en alusión a Bolsonaro.
Para el exgobernante, Brasil necesita «democracia, diálogo, tolerancia y paz».
ifb/ocs