A pesar del resurgimiento de la enfermedad en el Reino, que permaneció 52 días sin contagios, el titular de la cartera sanitaria, Mam Bunheng, aunció que a partir del 11 de julio se levantarán los requisitos de cuarentena para los viajeros entrantes no vacunados y solo se exigirá que se sometan a una prueba rápida de antígeno a su llegada.
De acuerdo con el reporte de hoy, citado en su versión digital por el diario Khmer Times, con los 16 nuevos casos detectados se elevó a 136 mil 359 el número de contagiados con el coronavirus SARS-CoV-2 desde el comienzo de la pandemia. De ellos, 95 permanecen como casos activos.
En cuanto a la cifra de muertes directas provocadas por la Covid-19 en el país, éste permaneció en tres mil 056 al no reportarse ninguna víctima mortal en las últimas 24 horas.
Según la publicación, es importante tener en cuenta que el propio Ministerio de Salud alertó que las cifras diarias no son representativas del número de casos actuales en Cambodia, pues dichos resultados pueden tener hasta dos días de retraso.
mem/mpm
















