Según un relevamiento de la última semana de junio, a cargo de la Usina de Percepción Ciudadana (UPC), solo 38 por ciento de los consultados aprueba el desempeño del mandatario y 18 por ciento se mantiene sin definición.
Para la entidad indagadora la distribución de percepciones configura un saldo negativo de 4,0 por ciento para quien encabeza el gobierno de coalición de derecha desde marzo de 2020.
Valoró que se trata de una tendencia adversa, que arrancó en abril, mes que coincide con el fin de la emergencia sanitaria por la Covid-19 y también con el cierre del proceso que culminó con el referéndum sobre la Ley de Urgente Consideración (LUC).
La desaprobación de la gestión presidencial es más alta entre ciudadanos de nivel socioeconómico bajo y medio, y entre quienes viven en Montevideo, mientras que el 48 de quienes se encuentran en un estrato alto la aprueban.
En el comparativo por región se observa que existe un mayor porcentaje de aprobación en el interior del país (40) que en Montevideo (36), y asimismo la desaprobación es menor en el interior (39) que en Montevideo (45).
Tampoco mejoró la imagen de la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, de quien el 39 por ciento de los encuestados tiene opinión negativa, entre 22 mala y 17 muy mala.
mgt/hr