Al respecto, Boric señaló que «tenemos una situación en la que hay una presión muy grande hacia las familias por el alza del costo de la vida y como Gobierno no podemos ser indiferente a aquello».
“Estamos haciendo todos los esfuerzos para apoyar a los sectores más afectados por esta crisis, sin abandonar nuestro compromiso con la responsabilidad fiscal”, afirmó el mandatario desde el Centro Cultural Casona Dubois en la comuna de Quinta Normal.
Las medidas incluyen un Bono Extraordinario Chile Apoya, la extensión del Permiso Posnatal Parental para el invierno, y del Subsidio Laboral Protege e Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Laboral para el último trimestre del año.
El bono se trata de un beneficio de unos 120 dólares que llegará a cerca de siete millones 500 mil personas.
Por otra parte, el Permiso Postnatal Parental para el invierno se extendió para aquellas trabajadoras que se les termine este beneficio entre el 1 de agosto y el 30 de septiembre próximo, y prevén que beneficiará a unos 15 mil padres y madres.
Mientras, la extensión del Subsidio Laboral Protege e IFE Laboral para el último trimestre del año, implica abrir un nuevo período de postulaciones para los beneficios entre los meses de septiembre y diciembre.
Tras este anuncio, el presidente reiteró que “siempre vamos a estar disponibles a escuchar, vamos a estar recorriendo el territorio y a hacer todos los esfuerzos que estén a nuestro alcance para mejorar las condiciones de vida de las familias de Chile”.
El proyecto deberá ser tramitado por el Congreso Nacional, por lo que el Ejecutivo pidió la mayor celeridad posible al tratarse de una materia «urgente».
oda/lpn
















