El diario Israel Hayom precisó que ese cuerpo armado establecerá centros de control y reforzará su presencia en varios sectores, incluida la zona del aeropuerto Ben Gurion y las principales arterias de esta capital como parte de la llamada Escudo Azul 3.
También serán desplegadas varias baterías de la Cúpula de Hierro, el sistema móvil de defensa antiaérea creado en el país y financiado en parte por Washington.
La policía realizó prácticas de escolta y aseguramiento del convoy del mandatario entre los diversos sitios que recorrerá, destacó el rotativo.
Según la publicación, también se pondrá en estado de alerta máxima a las Fuerzas de Defensa de Israel y al servicio de seguridad interior (Shin Bet), que, además, reforzarán su presencia en la ocupada Cisjordania.
Durante la estancia de Biden se esperan cortes de tráfico y bloqueos de carreteras de varias zonas del país, subrayó.
El mandatario llegará el próximo miércoles en su primera visita a la zona desde su llegada al poder en enero de 2021.
Tras su estancia en este país viajará a Cisjordania para entrevistarse con su homólogo palestino, Mahmoud Abbas, y luego retornará a Israel para salir rumbo a Arabia Saudita.
En ese país árabe participará en la Cumbre del Consejo de Cooperación del Golfo Pérsico, a la que asistirán como invitados también los dirigentes de Jordania, Egipto e Iraq.
jf/rob
















