Durante una reunión con el gabinete el presidente Yoon Suk-yeol alertó con preocupación sobre un eventual empeoramiento de la situación epidemiológica que insuflaría más leña a la grave crisis económica en el territorio surcoreano.
Según una nota enviada a la prensa por la oficina presidencial, Yoon instó a los funcionarios, principalmente al primer ministro, Han Duck-soo, a preparar medidas científicas para frenar la propagación del coronavirus y los altos precios que afectan al consumidor.
Al respecto, el primer ministro dijo que se prevé asegurar más camas de hospital y ampliar las vacunas de refuerzo para la defensa contra un resurgimiento del virus, lo cual consideró inminente en la temporada veraniega.
Por otra parte, el mandatario aceptó también la idea de reconocer al parlamento como un socio en el manejo de los asuntos estatales independientemente del partido.
En ese sentido solicitó a Han mantener una comunicación constante con la Asamblea sobre varios temas, indicó la fuente.
Recientemente, expertos advirtieron una mayor profundización de la desigualdad social en surcorea por la creciente inflación y la incapacidad del gobierno para frenarla.
De acuerdo con analistas, las acciones emprendidas por Seúl no inciden de manera positiva en la debilitada economía de los surcoreanos, por el contrario mellan con más fuerza el bolsillo de los grupos vulnerables.
mem/lrd