El representante del Fondo Internacional para el Bienestar de los Animales (Ifaw, por sus siglas en inglés) en este país africano, Patricio Ndadzela, manifestó que la medida tiene como objetivo disminuir el exceso de paquidermos en el parque de Liwonde, ubicado en la región Sur.
La fuente expresó que en el entorno muchos de esos animales se trasladan a las comunidades, donde viven pobladores y causan daños a los cultivos.
Con el nuevo trasiego de elefantes, esta es la tercera operación de ese tipo que se realiza en los últimos tres años.
En la anterior fueron capturados y transportados desde Liwonde más de 300 ejemplares a la reserva natural de Nkhotakota, precisó el funcionario de Ifaw.
En el parque nacional de Liwonde el visitante puede observar, además de elefantes, hipopótamos, cocodrilos, antílopes y búfalos, junto a una variada avifauna, con más de 200 especies.
Malawi, país del sureste de África que posee, según datos oficiales, una población de unos dos mil paquidermos, al igual que otros estados de este continente sufre el problema de la caza furtiva de esa especie, muy codiciada por sus colmillos de marfil.
mgt/obf