que planean lanzar Turcovac, una vacuna desarrollada contra la Covid-19) en Malasia para transferir tecnología y realizar estudios de desarrollo conjuntamente”.
El mandatario dio a conocer la noticia durante una visita oficial del ministro de Malasia, Ismail Sabri Yaakob.
Además, se firmaron siete acuerdos entre Turquía y Malasia en los campos de la industria de defensa, industria y tecnología, salud, comunicación y medios, según la agencia local TRT.
Erdogan declaró en una conferencia de prensa que ambas naciones pretenden aumentar la solidaridad y que, durante los encuentros, se enfocaron en temas globales.
“En este contexto, discutimos temas como los Rohingya y la islamofobia, que están íntimamente relacionados con el mundo islámico”, explicó.
“Enfatizamos nuestra determinación de aumentar y mantener nuestra solidaridad en plataformas como las Naciones Unidas, la Organización para la Cooperación Islámica y el D8 (Ocho Países en Vías de Desarrollo; Turquía, Bangladesh, Egipto, Indonesia, Irán, Malasia, Nigeria y Pakistán)”, añadió.
Por su parte, Yaakob refirió que Malasia trabaja para fortalecer la cooperación con todos sus homólogos en la región, y en la iniciativa Again Asia”.
mgt/hml