El encuentro tuvo lugar en la Casa Rosada con motivo del Día de la Confraternidad entre las dos naciones, celebrado para conmemorar el natalicio de la luchadora independentista Juana Azurduy (1780-1862).
Tras el diálogo, Fernández aseguró que se continúan fortaleciendo los lazos entre argentinos y bolivianos y abogó por robustecer la democracia en Latinoamérica.
Por su parte, Morales agradeció al presidente, a quien llamó hermano del alma y compañero de lucha, por brindarle protección tras el golpe de Estado en su contra en 2019.
El líder del Movimiento al Socialismo participó después en un conversatorio en el Instituto Patria sobre los movimientos nacionales y populares en América Latina.
Durante la cita rindió tributo al exmandatario Néstor Kirchner (1950-2010) y aseguró que está volviendo el tiempo de la integración, la justicia, la paz y la revolución democrática en el continente.
Además, destacó la experiencia de Bolivia en la unión de fuerzas de izquierda, el campo popular, los movimientos sociales y pueblos originarios.
No fue sencillo, pero se pudo. Se requirió paciencia y que hablaran quienes no lo hacían. Hay que entender que la política es una ciencia de servicio a los humildes, señaló.
En declaraciones a Télam, quien fuera el primer presidente indígena de esa nación alertó que, cuando democráticamente los pueblos son imparables, Estados Unidos lleva a cabo golpes de Estado, bloqueos económicos o intervenciones militares.
No obstante, aseguró que se viven momentos de cambios profundos, de conciencia ejercida por los ciudadanos a través del voto y no mediante armas ni balas.
jcm/gas