Berri recordó que después de vencer 33 días de fuego, masacres, destrucción y desplazamiento, la nación enfrenta aún la amenaza constante israelí y llamó a la comunidad internacional a asumir sus responsabilidades y presionar a Tel Aviv a cesar las violaciones.
El titular del legislativo denunció las más de 22 mil infracciones aéreas israelíes durante este tiempo y sus intenciones de saquear la riqueza de petróleo y gas de Líbano en la frontera sur con Palestina ocupada.
Ante estas maniobras, la máxima figura de la unicameral legislatura ratificó la capacidad de la fórmula Ejército, pueblo y resistencia para preservar con justicia los recursos marinos y terrestres del país.
Saludó a los mártires, a los combatientes y a todos los libaneses que derrotaron a las fuerzas israelíes y su objetivo de mantener a la nación en el letargo de una guerra.
En medio de los desafíos actuales, Berri invitó a los ciudadanos a abstenerse de los intentos de derribar Líbano desde dentro con los golpes de obstrucción y hundiendo sus instituciones en el vacío.
Abogó por construir la unidad y el diálogo para evitar el sacrificio de la patria en el altar del odio personal y egoísta.
El 14 de agosto de 2006, Líbano derrotó la ofensiva de Israel que perseguía eliminar el poder de la Resistencia islámica.
rgh/yma