Entre los nombrados como máximos representantes diplomáticos figuran el teniente general Jamal Gasm El Sid, exdirector del Servicio Nacional de Inteligencia, quien, según trascendidos, prestará servicios en la vecina Sudán del Sur.
También se espera que dirija la embajada de esta nación en Chad el teniente general de la policía Osman Younis, de acuerdo con reportes de medios de prensa.
Otros designados por al-Burhan son el mayor general de la policía Bushra Idris, quien se desempeñará como embajador en República Centroafricana; en tanto Fateh Saleh Mohamed, será representante diplomático en Eritrea, e Ibrahim Mohamed Ahmed, fungirá en Libia.
Con anterioridad, más de una decena de embajadores sudaneses rechazaron la toma del poder en este territorio por militares, lo cual, según el Consejo Soberano llevó al actual gobierno a relevarlos de sus puestos.
En Sudán, donde fue apartado del poder en abril de 2019 el entonces presidente Omar Hassán al-Bashir (1989-2019), en los últimos meses ocurrieron manifestaciones populares, en las que los movilizados demandaron el retorno de los uniformados a los cuarteles y la vuelta de un Ejecutivo civil.
car/obf