“Misiles lanzados desde el aire de alta precisión en el territorio de un astillero en la ciudad de Nikolaev eliminaron 356 soldados ucranianos y destruyeron 20 unidades de equipo militar de la reserva del grupo táctico-operativo Kakhovka”, detalló el portavoz de la entidad castrense rusa, mayor general Ígor Konashénkov.
En su habitual parte a la prensa el vocero de la cartera de Defensa precisó que las fuerzas aeroespaciales rusas destruyeron dos puestos de mando cerca de la aldea de Bereznegovatoe, en la región de Mykolaiv.
También fue impactado un depósito de municiones cerca de la localidad de Seversk, así como, siete unidades de vehículos blindados de la 60 brigada mecanizada del Ejército ucraniano ubicada en la región de Zaporozhye. Konashénkov agregó que en las últimas 24 horas la aviación operacional-táctica junto a fuerzas de misiles y artillería impactaron 11 puestos de mando del enemigo y unidades de artillería en posiciones de tiro en 102 distritos.
Asimismo, detalló que los cazas rusos derribaron en el aire tres aviones ucranianos Su-25 y Su-24 en las áreas de los asentamientos de Novoukrainka y Barvenkovo de la autoproclamada república popular de Donetsk, así como un MiG-29 en el área de Bashtanki de la región de Nikolaev.
Konashénkov al cierre del parte explicó que, desde el inicio de la operación militar especial de Moscú en Ucrania, las Fuerzas Armadas rusas destruyeron 247 aviones, 137 helicópteros, mil 522 vehículos aéreos no tripulados y 354 sistemas de misiles antiaéreos.
Igualmente, dieron baja a cuatro mil 50 tanques y otros vehículos blindados de combate, 744 vehículos de combate lanzacohetes múltiples, tres mil 145 piezas de artillería de campaña y morteros y cuatro mil 192 vehículos militares especiales del Ejército de Kiev.
En su discurso para informar sobre el comienzo del operativo el pasado 24 de febrero, el presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó que el objetivo es proteger a la población de Donbass de los abusos y el genocidio de Kiev durante los últimos ocho años, además de “desmilitarizar” y “desnazificar” Ucrania.
oda/odf