Unos 50 empresarios de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Singapur tratan en la capital paraguaya, cuyo gobierno es presidente pro tempore de la entidad, en el contexto de la VI Ronda de Negociaciones entre ambas partes.
El acuerdo de libre comercio, cuyas negociaciones comenzaron en 2019 y concluirán el viernes con la firma del documento, aumentará y diversificará los flujos comerciales y de inversiones, aseguró la Cancillería citada por la IP.
Mercosur aspira a una acción renovada de los países que la integran en la región Asia Pacífico y la actualización de las disciplinas comerciales a los más altos estándares internacionales, añadió la fuente.
La reunión debate mediante grupos bilaterales de negociación documentos técnicos sobre servicios, inversiones e instituciones, mientras otros temas pendientes serán abordados directamente por líderes de ambas partes.
Los negociadores de Singapur son del Ministerio de Industria y Comercio, y los paraguayos de las carteras de Relaciones Exteriores, Hacienda, Industria y Comercio y Agricultura y Ganadería.
El Mercosur es un proceso de integración regional fundado en 1991 por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay e integrado también después por Venezuela, actualmente suspendido del bloque, y por Bolivia, aún en proceso de adhesión.
mem/apb