Bajo el nombre “Mujer, derechos, leyes y mecanismos de denuncia para prevenir la violencia”, el folleto recoge la comunicación necesaria que deben tener las féminas nicaragüenses.
“Necesitamos urgentemente un cambio, una transformación desde cada persona, familia y comunidad, sensibilizándonos y tomando conciencia que debemos abandonar toda forma de violencia, de negación, egoísmo para que deje de arrebatarnos las vidas valiosas de las mujeres”, señaló la ministra de la Familia, Johanna Flores.
Durante el lanzamiento de la referida cartilla, Flores abogó por avanzar en la construcción de una convivencia pacífica, basada en valores, respeto por la vida digna, “donde prevalezca la comunicación afectiva, respetuosa y tolerante”.
“Desde el Ministerio de Educación vamos a fortalecer valores en los niños, jóvenes y adolescentes. Esta cartilla puede lanzar un grito de alerta para que no sucedan cosas tristes que hemos estado viendo en nuestros sectores”, subrayó por su parte la titular de esta cartera, Lilliam Herrera.
La cartilla presentada aquí forma parte de la estrategia nacional de lucha contra el feminicidio, y la representan los ministerios de la Familia, Educación y de la Mujer.
Desde hace varios años el gobierno sandinista impulsa en Nicaragua la restitución de derechos de las féminas, como mecanismo para promover el cuidado de la vida y la prevención de la violencia.
rgh/ybv