jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ocupa Japón puesto 116 en ranking de brecha de género

Tokio, 13 jul (Prensa Latina) Japón ocupa el puesto 116 entre 146 países en el ranking de brecha de género de 2022, informó hoy el Foro Económico Mundial (FEM).

De acuerdo con el organismo no gubernamental radicado en Suiza, el lugar rezagado de la nación asiática responde a la baja participación de las mujeres en los ámbitos político y económico, reseñó la prensa nipona.

El resumen anual precisó que solo el 9,7 por ciento de los asientos parlamentarios y el 10 por ciento de los cargos ministeriales en Japón pertenecen a las del sexo femenino.

Asimismo, subrayó que el ingreso promedio de las japonesas representa el 57 por ciento de lo ganado por los hombres.

En cuanto a los trabajadores a tiempo parcial, la proporción de las féminas supera en más del doble a los del género opuesto.

Por otro lado, los expertos del FEM otorgaron altos puntajes en el acceso a educación y salud, donde la paridad es más evidente.

Durante los comicios legislativos del pasado 10 de julio hubo ligeros avances para las mujeres, con récord histórico de 181 de ellas nominadas y 35 electas, entre 545 candidatos.

No obstante, el equilibrio sigue por debajo del objetivo del 35 por ciento trazado por el gobierno con mira al 2025.

oda/lcp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.