lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Japón elevará subvenciones para producción de chips

Tokio, 24 feb (Prensa Latina) Japón elevará las subvenciones estatales para fabricar semiconductores, con la concesión de aproximadamente cuatro mil 900 millones de dólares a la multinacional TSMC, anunció hoy el Gobierno.

Desde teléfonos celulares, equipos electrodomésticos, vehículos, dispositivos para la inteligencia artificial (IA), drones usados con fines bélicos y sistemas militares, precisan de los desarrollos tecnológicos y los suministros del sector a escala global.

A fin de potenciar la rama en Japón, Taiwan Semiconductor Manufacturing Co (TSMC) recibirá subvenciones adicionales de hasta 732 mil millones de yenes (unos cuatro mil 860 millones de dólares) para que construya una segunda planta, indicó el Ejecutivo tras la inauguración este sábado de un primer complejo productivo de la compañía en la isla nipona de Kyushu.

“Los chips serán más avanzados que los de la primera fábrica y podrán utilizarse para la IA y la conducción autónoma, y garantizarán que tengamos un suministro estable de semiconductores en Japón”, afirmó el ministro de Economía, Comercio e Industria, Ken Saito.

En la ceremonia de inauguración, el fundador de TSMC, Morris Chang, indicó que la instalación «mejorará, creo, la resiliencia del suministro de chips para Japón y para el mundo».

La inversión total en la empresa, incluida la segunda planta, rebasará los 20 mil millones de dólares y asegurará entre las dos fábricas una capacidad mensual superior a las 100 mil obleas de 12 pulgadas para aplicaciones de automoción, industriales, de consumo y computación de alto rendimiento, indicó la fuente.

De acuerdo con datos oficiales, Japón también potencia la inyección de capital a la empresa nacional de chips Rapidus a fin de producir semiconductores de última generación en la isla septentrional de Hokkaido a partir de 2027.

oda/mjm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.