“No esperamos un cálido abrazo como el que Biden dará a los israelíes”, expresó Nabil Amr, asesor del presidente palestino Mahmud Abbas, en declaraciones al portal noticioso Ynet.
También Azzam al-Ahmad, miembro del comité central del gubernamental movimiento Fatah, expresó su pesimismo sobre los resultados de la estancia de Biden.
Biden arribará esta tarde a Israel, donde se reunirá con las autoridades del país y realizará diversas actividades para luego trasladarse a la ciudad cisjordana de Ramala, donde será recibido por Abbas.
Medios de prensa coinciden en la lista de reclamos de Abbas al mandatario, entre ellos la reapertura del consulado norteamericano en Jerusalén y la eliminación de la Organización para la Liberación de Palestina de una lista de grupos terroristas realizada por el Departamento de Estado.
Abbas también pedirá el reinicio de los contactos para avanzar en un proceso de paz, el fin de la colonización israelí en los territorios ocupados y de la expulsión de las familias palestinas de sus tierras, entre otros temas.
En los últimos meses el gobierno palestino criticó en varias oportunidades el respaldo de Washington a los crímenes de Tel Aviv.
El Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados palestino acusó el pasado mes a Estados Unidos de apoyar los “argumentos, justificaciones y políticas engañosas» de Israel.
oda/rob
















