La subida de la cotización, equivalente al 0,47 por ciento, tuvo lugar en medio de un panorama de creciente inflación en este país, y situó el barril al término de la jornada en 96,30 dólares.
Fuentes del mercado dijeron que de esta manera el WTI, el petróleo de referencia de Estados Unidos, quebró una estrepitosa caída de más del siete por ciento en la sesión anterior, tanto en este mercado como en el de Londres.
En este último, el Brent del mar del Norte, el referente en Europa, subió hoy ocho centavos y despidió las operaciones cotizado en 99,57 dólares el tonel.
Analistas comentaron que los precios del oro negro se estabilizaron este miércoles en un contexto de insuficiente oferta y perspectivas de débil demanda y fortalecimiento del dólar.
Agregaron que las cotizaciones del combustible se mueven en momentos de una fuerte preocupación entre los inversores por la continuidad del conflicto militar en Ucrania, las sanciones de Occidente a la exportación de petróleo de Rusia y temores acerca de perspectivas reales de una posible recesión económica global.
No obstante, coinciden en que los precios del petróleo podrían continuar la tendencia ascendente, debido al desequilibrio entre oferta y demanda, máxime cuando esta última se mueve hacia una dimensión mayor hacia el próximo año.
Mientras, en Nueva York los contratos de futuros de gas natural, con vencimiento en agosto, ganaron 52 centavos, hasta los 6,68 dólares.
En cambio, los de gasolina, con fecha de entrega en ese mes, perdieron tres centavos, fijados al cierren en 3,23 dólares el galón.
jcm/rs