De acuerdo con ese medio, aparte de los detenidos detectaron 307 casos de ilegalidades y en lo adelante se enfocarán en las acciones de las bandas contra grupos vulnerables, como los ancianos, mujeres y niños. Además, prestarán atención a reforzar la seguridad pública porque las actividades de las organizaciones delictivas en la provincia causaron daños sicológicos en la población.
La ofensiva comenzó hace un mes en la ciudad de Tangshan luego de conocerse la paliza propinada allí por varios pandilleros a cuatro mujeres, sentadas ante una parrillada.
Esos hombres golpearon brutalmente a las féminas a patadas e incluso hasta con sillas mientras las arrastraban por el piso hasta fuera del restaurante.
La policía arrestó a nueve personas por ese caso, que causó gran conmoción en el país, avivó llamados de mano dura contra las bandas criminales aún existentes y también sobre la necesidad de aumentar la protección a las mujeres.
Ese hecho motivó la presentación de otras denuncias sobre las operaciones de las pandillas en Tangshan y el mal proceder de la policía ante secuestros, extorsiones, amenazas y golpizas.
También llevó al Ministerio de Seguridad Pública a lanzar una campaña nacional contra la criminalidad.
Específicamente en Tangshan, la ofensiva implica un incremento de los patrullajes, la adopción de un sistema de respuesta rápida ante las amenazas a la seguridad y buscará erradicar las peleas, cualquier acto de desorden público, ataques intencionales e insultos a las mujeres.
Pero además busca combatir infracciones como la extorsión, el acoso, el juego ilegal, las drogas, los ciberdelitos y el encubrimiento por parte de las autoridades.
jf/ymr
















