Sin argumentar los motivos de su ausencia, el mandatario de tendencia ultraderechista declaró a la televisora CNN Brasil que «no voy más. En política se puede volver atrás en algunas cosas. Pero mi decisión hasta el momento es no ir a Mercosur», recalcó.
Aseguró también que «le gusta mucho» el presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, pero «a pesar de su apelación» no irá a la cita.
«Tenemos mucho en común con él. Como, por ejemplo, la piscicultura en el gran lago de Itaipú. Está bastante avanzado. Podemos aumentar en un 40 por ciento nuestra producción de pescado», refirió el exmilitar.
El Mercosur es un proceso de integración regional fundado en 1991 por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay e integrado también después por Venezuela, actualmente suspendido del bloque, y por Bolivia, aún en proceso de adhesión.
La capital paraguaya acogerá la semana próxima la cumbre semestral entre los jefes de Estado de la unión. La presidencia rotatoria del bloque es ejercida actualmente por Paraguay, responsable de organizar la agenda del encuentro.
acl/ocs