La divulgación del texto se hizo en sesión solemne en el Parlamento con la presencia de los presidentes del Senado, Rodrigo Pacheco, de la Cámara de Diputados, Arthur Lira, y legisladores.
El mandatario de tendencia ultraderechista Jair Bolsonaro, quien percibe en la enmienda la posibilidad de mejorar el rendimiento en las encuestas electorales, también asistió al acto para participar en la promulgación, paso necesario para la entrada en vigor del texto.
Durante el discurso en la sesión, Bolsonaro agradeció al Parlamento por la aprobación de medidas de enfrentamiento a la crisis económica agravada por la pandemia de Covid-19 y por el conflicto en Ucrania.
El exmilitar, que busca votos en el electorado femenino con rumbo al sufragio de octubre, destacó que la mayor parte de los beneficiarios está compuesta por mujeres, «personas importantísimas».
La enmienda aumenta, entre otros puntos, de 400 para 600 reales (unos 115 dólares) el valor del Auxilio Brasil, programa de ayuda para familias pobres, hasta el final del año.
Por el momento, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva encabeza todos los sondeos de opinión hacia la próxima votación, en la que pretenderá reelegirse Bolsonaro.
car/ocs