El Departamento de Información del Gobierno anunció que la medida estará en vigor hasta las 05:00, hora local, de mañana, según el portal News Wire.
Wickremesinghe pidió al titular de la Cámara de Representantes, Mahinda Yapa Abeywardena, designar un primer ministro aceptable tanto para el Gobierno como para la oposición.
Los manifestantes exigen la renuncia de Wickremesinghe y del presidente Gotabaya Rajapaksa, quien huyó del país para refugiarse en Maldivas, pero con pretensiones de viajar a Singapur.
El sábado, una multitud invadió el palacio presidencial, precipitando la huida del mandatario, acusado por la mala gestión económica y la profunda falta de divisas, que imposibilita importar combustibles, medicinas y alimentos.
También, Sri Lanka declaró una moratoria de su deuda externa de 51 mil millones de dólares y negocia un préstamo con el Fondo Monetario Internacional.
Desde Maldivas, Rajapaksa nombró al primer ministro Wickremesinghe como presidente en funciones, lo cual desencadenó una nueva ola de protestas en el país, que atraviesa su peor crisis financiera en décadas.
Un manifestante de 26 años, que formaba parte de un grupo que irrumpió en el despacho del primer ministro, murió por dificultades respiratorias tras ser ingresado en un hospital y también resultaron heridas otras 35 personas.
Wickremesinghe, como presidente en funciones, también declaró el estado de emergencia en Sri Lanka, que se encuentra en su peor crisis económica en siete décadas, con millones de personas con dificultades para comprar alimentos, medicinas, combustible y otros artículos de primera necesidad.
jf/abm