Ese documento es otro capítulo del terrorismo dirigido “contra nuestra tierra, nuestro pueblo y nuestros lugares santos”, afirmó el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) en un comunicado.
La formación advirtió sobre el peligro del texto para la seguridad y la estabilidad regional, y frente a esa situación, llamó a todas las fuerzas palestinas a no ceder ante la presión de Washington.
Titulado oficialmente Declaración Conjunta de Asociación Estratégica de Jerusalén entre Estados Unidos e Israel, el texto reitera el compromiso de la Casa Blanca en mantener la supremacía militar del Estado judío en la región.
Además, amenaza con el uso de la fuerza contra Irán y milicias como Hamas y Jihad Islámica.
Precisamente, Ziad al Nakhala, secretario general de esa última agrupación, afirmó que la visita de Biden a Oriente Medio solo busca asegurar los intereses de su país y proteger a Israel.
Mientras, el Frente Democrático para la Liberación de Palestina (FDLP) denunció que ese documento es una invitación abierta para iniciar guerras regionales, “que solo sirven a los intereses imperialistas de Estados Unidos”.
El objetivo final es controlar la riqueza energética de las naciones árabes, subrayó el FDPL.
rgh/rob
















