«La situación en Burkina Faso nos interpela a todos, especialmente a los líderes tradicionales y consuetudinarios, porque son los custodios de los valores ancestrales y culturales», expresó Damiba durante el encuentro la víspera en el palacio presidencial.
De acuerdo con un comunicado de la Dirección de Comunicación de la Presidencia de Burkina Faso, el mandatario los exhortó a orientar sus esfuerzos hacia la búsqueda de la cohesión y la unidad nacionales.
A través de sus interlocutores invitó a las poblaciones de las regiones apoyar las Fuerzas de Defensa y Seguridad y las estructuras paramilitares contra lo que denominó fuerzas del mal, en alusión a las acciones de grupos armados, especialmente en zonas del norte y centro.
Las acciones de los grupos afines al Estado Islámico y al Qaeda dejaron desde 2015 centenares de muertos y más de 1,9 millones de desplazados internos.
Igualmente, el jefe de Estado al frente del gobierno de transición hasta 2024 defendió un discurso de unidad para vencer al flagelo y contribuir a la reconciliación nacional.
Damiba protagonizó un golpe militar el pasado 24 de enero contra el mandatario Roch Marc Kaboré en la secuencia de un pronunciamiento de uniformados que reclamaban más recursos en la lucha contra el terrorismo.
mem/ro