De acuerdo con el comunicado, el nuevo programa de vacunación comenzará en el otoño, e incluirá a los trabajadores de la salud, empleados de los hogares de ancianos, mujeres embarazadas y enfermos crónicos.
Hasta ahora, la cuarta dosis de refuerzo contra la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2 solo se recomendaba a los mayores de 65 años.
La dosis de refuerzo antiCovid-19 se combinará con el ofrecimiento de la vacuna contra la gripe a las personas de entre 50 y 64 años, los estudiantes de secundaria, pero solo después de inmunizar a los grupos vulnerables.
El anuncio del ministerio de Salud Pública sobre la ampliación del plan de inmunización llega poco después de informarse este viernes que al menos 3,5 millones de personas dieron positivo a la Covid-19 la semana pasada en el Reino Unido.
La cifra, que equivale a uno por cada 20 habitantes del país, es un 29 por ciento superior a la registrada 15 días atrás.
Los expertos atribuyen el incremento de los contagios a la propagación de las subvariantes BA.4 y BA.5 de la variante Ómicron.
El Reino Unido, que tiene una de las tasas de muertes por Covid-19 más altas de Europa, acumula más de 200 mil fallecidos desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.
mem/nm