El gobierno de esa localidad recordó que el verano es propicio para la propagación de enfermedades infecciosas y llamó a sus residentes a evitar las comidas sin cocinar y frías.
No obstante, descartó el vínculo entre las muestras positivas que se recogieron a mariscos del mercado de Baishazhou con el paciente confirmado el lunes en la universidad de Wuhan.
Según precisó, los trabajadores del lugar pasaron por exámenes de salud y ninguno presentó hasta ahora problemas o síntomas de la enfermedad.
El mercado estará cerrado durante tres días mientras se desinfecta y los productos contaminados fueron destruidos.
Wuhan confirmó el pasado día 11 que un estudiante universitario tiene cólera, pero tras recibir el tratamiento médico evoluciona bien y le desaparecieron los síntomas como diarrea, vómito y fiebre.
Hasta ahora no se encontró a ningún otro caso luego de tomar muestras anales a otros alumnos del centro de altos estudios ni en personas cercanas al paciente.
Además, la autoridad epidemiológica local enfatizó en que no hay necesidad de pánico ni potencial para una epidemia.
En China el cólera está clasificado como una de las enfermedades infecciosas de mayor peligro, junto a la peste bubónica.
Por lo general, el país registra casos en localidades costeras durante el verano y no hay grandes brotes desde 2005, cuando estalló uno fuerte en provincias surorientales.
rgh/ymr
















