Ante los representantes del Consejo de Cooperación del Golfo y los gobernantes de Estados Unidos, Egipto, Iraq y Jordania, bin Salman manifestó el interés del Reino de aumentar la producción en alrededor de cuatro millones para lograr esa cifra.
Manifestó que las políticas energéticas poco realistas conducirían a una mayor inflación e instó a realizar esfuerzos unificados para apoyar la economía mundial en un momento de profundos desafíos.
Según medios locales, Arabia Saudita se comprometió a elevar los niveles de obtención de crudo un 50 por ciento por encima de lo previsto inicialmente para julio y agosto.
La noticia trascendió en medio de la visita del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, la tercera parada de una gira por Medio Oriente.
Arabia Saudita, cuya producción gira en torno a los nueve millones de barriles diarios, encabeza junto con Rusia una alianza integrada por los 13 miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y 10 exportadores externos, denominada como OPEP+.
gas/yma