Según datos del sitio de seguimiento FlightAware, del total de vuelos anulados alrededor de 30 mil fueron desde el pasado 30 de mayo, en ocasión del Día de los Caídos.
Los viajes durante este verano son un desastre, y los retrasos y cancelaciones no muestran signos de disminuir, reportó la cadena CNN.
Las cancelaciones tuvieron mayor impacto en el área de Nueva York, mientras que tres terminales de Florida se encuentran entre las 10 principales con la mayor cantidad de retrasos.
Entretanto, el Aeropuerto Internacional de San Francisco, en California, fue evacuado anoche debido a una amenaza de bomba, de acuerdo con la información de las autoridades.
El oficial Robert Rueca del Departamento de Policía de San Francisco escribió en su cuenta en Twitter que esa terminal fue evacuada y que la unidad de desactivación de explosivos llevaba a cabo una investigación.
A principios de este mes, la Administración de Seguridad en el Transporte reveló que el número de armas detectadas en los controles de seguridad de los aeropuertos va camino de superar la cifra récord del año pasado de cinco mil 972.
Solo en los primeros seis meses de este año se detectaron más de tres mil de esos artefactos en los puestos de chequeo.
/dfm