La presidenta del Comité de Relaciones Públicas y Política Juvenil de la ciudad de Moscú, Ekaterina Dragunova, detalló en la red social Telegram que más seis mil 500 personas se unieron al cuerpo de voluntarios del programa Ayudas de Moscú.
«Durante cinco meses, los moscovitas han continuado donando artículos esenciales a los residentes de Donbass que se vieron obligados a abandonar sus hogares. En 12 puntos de recolección distribuidos en diferentes zonas de la capital, se reciben todo tipo de productos”, detalló la funcionaria.
Asimismo, precisó que los paquetes son entregados también en los más de 500 centros de alojamiento temporal que las autoridades de Rusia habilitaron para los evacuados de la zona de conflicto.
Dragunova refirió que para la distribución de los artículos de primera necesidad cuentan con el apoyo de la Cruz Roja Rusa y la dirección principal del Ministerio de Situaciones de Emergencia en la ciudad de Moscú.
“La ayuda humanitaria se entrega en las regiones de Rostov, Voronezh, Volgograd, Belgorod, Bryansk, Astrakhan, Leningrado, Tula, Vladimir, Ryazan, Yaroslavl, Kaluga, la región de Moscú, la República de Crimea, el territorio de Krasnodar y Sebastopol”, agregó.
El 22 de junio, la capital transfirió 11 toneladas de bienes necesarios a la región de Kaluga, mientras el 8 del propio mes envió 15,2 toneladas al territorio de Voronezh, y el 6 de junio la acción humanitaria llegó a Rostov con la entrega de 15,7 toneladas, argumentó Dragunova.
La campaña #MoscowHelps comenzó a fines de febrero, tras el inicio del operativo militar de Rusia en territorio ucraniano, el cual tiene como objetivo proteger a la población de Donbass de los abusos y el genocidio de Kiev durante los últimos ocho años, además de “desmilitarizar” y “desnazificar” Ucrania.
mem/odf