Durante su intervención en el foro contra el neocolonialismo que sesionó en Moscú, Kim Su Gil, miembro suplente del Buró Político del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea (PTC), indicó que se hace cada día más fuerte la aspiración de las naciones de forjar su propia fuerza y lograr el desarrollo a su manera.
El también secretario jefe del Comité del PTC en esta capital reveló que Estados Unidos y otros países occidentales, inquietos por la decadencia de su hegemonía, recurren a una política neocolonialista moderna con el objetivo de mantener la subyugación político-militar.
Además, las potencias occidentales buscan preservar un espacio de penetración económica mediante el enfrentamiento y desconfianza entre los estados, naciones y religiones y las tragedias sangrientas en el planeta, acotó el jefe de la delegación de la RPDC en el encuentro moscovita.
Estados Unidos y sus aliados buscan afianzar la estructura de la «nueva guerra fría» en una escala mundial, después de estallar las guerras ejecutadas en Ucrania y el Medio Oriente y degenerarse el ambiente de seguridad internacional, consideró el dirigente coreano.
Por otro lado, al intervenir en la sesión “Por la libertad de las naciones” en el citado foro, Kim advirtió que la RPDC no tolerará jamás la violación de la soberanía nacional por Estados Unidos.
Igualmente, nuestro país fomentará la unidad y solidaridad con todos los estados y partidos políticos y luchará por defender la justicia y la paz y por establecer el nuevo orden internacional, acotó.
El PTC estará siempre al lado de todos los partidos políticos progresistas del mundo en la lucha contra la dictadura y arbitrariedades de los imperialistas y por construir un nuevo mundo independiente, aseguró.
npg/to