La grabación llevará el sello de Sony Music Masterworks y ya tiene en plataformas digitales dos sencillos promocionales, el más reciente una versión de Quizás, quizás, quizás, canción del compositor cubano Osvaldo Farrés (1902-1985), en cuya grabación colaboró la violinista estadounidense Caroline Campbell.
De acuerdo con la discográfica, en The Player Hauser cuenta con el apoyo orquestal de la Sinfónica Nacional Checa, dirigida por el maestro Steven Mercurio.
La producción es una muestra de la habilitad del chelista para fusionar clásicos del cancionero internacional y éxitos actuales bajo su peculiar estilo de arreglar e interpretar el instrumento.
También es el homenaje del croata a grandes artistas que de una u otra manera influyeron en su pasión por la música y en su peculiar manera de tocar, apunta Sony.
“Estoy impaciente por compartir The Player con el mundo”, dijo el instrumentista de 36 años de edad, quien confesó que es un sueño hecho realidad dar vida a las canciones del disco de manera “divertida y fresca”.
“Hace tiempo que tengo la intención de llevar el violonchelo a un territorio inexplorado, y ahora vamos a poder jugar un poco y explorar nuevos arreglos que nunca se han hecho antes”, explicó.
El nuevo álbum propone 12 pistas, entre ellas arreglos de temas muy conocidos como La isla bonita, Bésame mucho, Historia de un amor, y Obsesión.
Además de The Player, Hauser cumplirá con la agenda internacional de 2cellos junto a su compañero Luka Šulić, con conciertos previstos desde el 15 de septiembre en España, Croacia e Italia, donde concluyen el 22 de septiembre.
En noviembre el dúo pondrá rumbo a Oceanía, donde subirán a escenarios de Japón, Australia y Nueva Zelanda; mientras que en solitario el joven artista tiene pactadas dos actuaciones en el llamado Viejo continente como parte del ciclo de conciertos Hauser – Rebel With A Cello Tour.
La primera será el 17 de diciembre en Praga, República Checa, la otra está prevista para el 22 de ese mes en Budapest, Hungría.
Hauser alcanzó notoriedad internacional como integrante de 2Cellos, en 2011 el dúo firmó con Sony Masterworks tras volverse viral un video en YouTube en el que versionaron «Smooth Criminal», de Michael Jackson.
Desde entonces ha llevado de forma paralela una interesante carrera en solitario que goza del visto bueno de la crítica especializada y el público.
car/ypp