martes 25 de junio de 2024

TV

martes 25 de junio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Comenzará Taller Internacional de Verano de Ballet Nacional de Cuba

Ballet-Nacional-de-Cuba-Taller-Internacional-de-Verano
La Habana, 18 jul (Prensa Latina) Con el propósito de capacitar a estudiantes y bailarines de 13 a 35 años, el Ballet Nacional de Cuba (BNC) comenzará hoy el Taller Internacional de Verano, cuya agenda de actividades acontecerá hasta el 6 de agosto.

Según informó la Cátedra de Danza del conjunto dirigido por la primera bailarina Viengsay Valdés, el programa de estudios incluye cuestiones propias de la técnica, metodología, estilo y los conceptos interpretativos de la Escuela Cubana de Ballet; así como, clases de punta, repertorio y preparación física.

Asimismo, el curso intensivo ofrece una selección de dos programas de entrenamiento a tiempo completo: profesional y pre Profesional, mientras la agenda propone una semana especialmente diseñada para profesores, detalla la página web de la entidad.

Correrán a cargo del calendario académico artistas, maestros y especialistas del BNC y la Escuela Nacional de Ballet Fernando Alonso, en tanto los participantes protagonizarán un espectáculo final de graduación donde mostrarán el repertorio aprendido en esas tres semanas.

El conjunto fundado el 28 de octubre de 1948 por Alicia y Fernando Alonso concluyó este fin de semana una temporada de presentaciones de la obra El Quijote, en la sala Avellaneda del Teatro Nacional.

Dicho espectáculo, con coreografía de Alicia Alonso y dirección artístico-coreográfica de Marta García y María Elena Llorente, aconteció por primera vez en 1988 en el Gran Teatro de La Habana, aunque desde la década de 1950 el BNC incorporó a su repertorio el grand pas de deux del III acto.

jf/lbl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.