Para mejorar el incremento de barriles en el sector petrolero, es necesario que se levanten las sanciones (de Estados Unidos) que imperan contra Venezuela, explicó.
Más adelante, citado por Venevisión, aseguró que pudiera haber una recuperación de la industria con un incremento acelerado de hasta dos millones de barriles diarios en el corto a mediano plazo.
Gavazut detalló que esa recuperación del sector pudiera llegar en uno o dos años, si llegasen los capitales (de inversión) suficientes.
Asimismo, recalcó que es «muy importante el aumento del ingreso petrolero» para revitalizar la economía venezolana en general, y los ingresos de la población en particular.
El expresidente de Estados Unidos Donald Trump impuso en 2017 una serie de sanciones al sector energético de Venezuela, con el fin -coinciden expertos en geopolítica- de asfixiar la economía y provocar una crisis en el gobierno de Nicolás Maduro.
Sin embargo, a causa de la guerra entre Rusia y Ucrania, la actual administración estadounidense de Joe Biden se vio obligada recientemente a recurrir a Caracas para buscar nuevas vías de suministro de combustibles, y levantó parcialmente las restricciones.
oda/yas