La selección juvenil, al mando de Jaime De León, goleó 4-0 a sus rivales y sumó sus primeros tres puntos del grupo A en el certamen organizado por la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf) que se desarrolla en el Domo Polideportivo de la zona 13.
Entre los líderes de este lunes estuvo el capitán Jhoan Dávila, quien logró un doblete (primera y tercera anotación).
También destacaron Diego Solares y Lenin Echeverría con un gol cada uno.
El cuadro titular lo integraron Luis Rosales como portero y Brandon Melgar, Luis Ramos, César Monzón y Dávila en la duela.
Completaron la nómina Carlos Blanco, Allan Hernández, Victor Santizo, Allen Paniagua, Chrisphian Estrada y Luisadrián García.
Los nacionales volverán a jugar el miércoles contra México, también en el grupo A, ocasión en que deberán mostrar menos imprecisiones y mayor comunicación, según expertos.
En el B aparecen Cuba, Costa Rica y El Salvador, estos últimos también se enfrentaron este lunes con triunfo para el primero sin complicaciones por 6-1.
Mañana debutarán los muchachos de la nación caribeña frente a El Salvador, en tanto Nicaragua se las verá con México.
Este primer Torneo Sub-20 regional (con carácter invitacional) durará hasta el día 23 y sirve como preparación para futuras competencias oficiales.
Según el calendario, los primeros dos lugares de cada grupo clasificarán directo a semifinales en busca del título, mientras los terceros definirán el puesto 5-6 de la competencia (22 de julio).
El tercer lugar y la final se disputarán el 23 de julio.
oda/mmc