“Expresamos nuestra profunda solidaridad con la hermana República Popular China, que soporta fuertes inundaciones en las provincias Gansu y Sichuan, donde se reportaron muertos y desaparecidos”, dijo en su cuenta oficial en Twitter.
Estamos seguros que, hoy como siempre, se sobrepondrá a estos duros momentos, sostuvo el mandatario en las redes sociales.
China contabiliza al menos 12 muertos por los aguaceros y sus consecuentes inundaciones que impactan algunas regiones del país, también agobiado por olas de calor, con temperaturas por encima de los 40 grados centígrados.
La provincia suroccidental de Sichuan registró seis fallecidos y 12 desaparecidos después que anegaciones repentinas asolaron el condado de Beichuan Qiang.
Según las autoridades locales, 22 mil 300 personas quedaron damnificadas por el desastre, de ellos mil 232 fueron evacuadas y hay un número indeterminado de casas y carreteras dañadas.
Mientras, en Gansu (noroeste) las precipitaciones y sus riadas causaron el deceso de seis residentes de la ciudad de Longnan y afectaron a más de 97 mil.
car/lpn
















