El presidente de Yibuti, Ismaël Omar Guelleh, a través de una misiva felicitó al pueblo y gobierno del país centroamericano por la fecha patria, al tiempo que destacó el desarrollo y progreso de Nicaragua en varios sectores.
Por su parte, el mandatario de la República Popular Democrática de Corea, Kim Jong-un, resaltó el significado histórico del 19 de julio para los nicaragüenses, pues a partir de esa de esa fecha se “creó una vida independiente que acabó con la dominación y la intervención del imperialismo”.
Asimismo, aseguró que las relaciones bilaterales entre Pyongyang y Managua se intensificarán y desarrollarán invariablemente.
Otros mensajes llegaron de parte de organizaciones revolucionarias y de izquierda de la región y el mundo, tales como el Movimiento Independentista Nacional Hostosiano de Puerto Rico y la fundación Enrique H. Gorriarán de Argentina.
También se pronunciaron por el nuevo aniversario de la revolución, los partidos comunistas de Chile y Perú, así como el eurodiputado de Izquierda Unida Manu Pineda, entre otros.
La revolución popular sandinista triunfó en Nicaragua el 19 de julio de 1979, con la cual se puso fin a 45 años de explotación por parte de la dictadura militar somocista.
acl/ybv