Dan Sharoni, quien fotografió a 47 mujeres soldados sin su consentimiento, está cerca de llegar a un pacto que le permitirá recibir beneficios de jubilación a cambio de declararse culpable de los cargos, precisó el rotativo.
Se espera que Sharoni confiese, exprese remordimiento y voluntad de rehabilitarse, tras lo cual compensará a sus víctimas con una pequeña suma de dinero, pese a que muchas de ellas ya expresaron su rechazo a cualquier acuerdo.
A cambio, precisó la publicación, se le concederá una licencia militar hasta que alcance la edad de jubilación, momento en el que recibirá todos los beneficios económicos, incluido una pensión del Ejército.
Sharoni fue arrestado el 9 de noviembre de 2021 acusado de cometer delitos sexuales e invasión de la privacidad desde 2010.
Una de sus presuntas víctimas denunció en redes sociales que el oficial instaló una red de cámaras ocultas, incluida una en su ducha, en el baño y otra frente a su cama.
Agregó que también accedió a los teléfonos privados de varias soldados y les tomó fotografías cuando estaban en sus residencias.
El portal noticioso Ynet destacó que varias querellantes manifestaron su rechazo a ese acuerdo al considerarlo una “recompensa para un delincuente sexual”.
acl/rob
















