Ouédraogo envió una circular a los miembros del gobierno y a los presidentes de las instituciones para que reembolsen los sueldos indebidamente suspendidos, así como las deducciones efectuadas irregularmente de los sueldos y salarios de los agentes públicos, debido a su participación en actividades sindicales.
A las víctimas solo se les pide que presenten las justificaciones necesarias para ser reembolsadas en el periodo de 2016 a 2021.
El gobernante invitó a cada presidente de institución o miembro del gobierno a implicarse personalmente para el éxito de la operación. No se divulgaron cifras de las erogaciones pendientes.
Los ministros encargados de la Administración Pública, la Sanidad y la Educación Nacional se comprometieron el pasado día 11 por la reparación de lo que consideraron una injusticia.
El líder golpista y presidente de la transición, teniente coronel Paul-Henry Damiba, nombró a Ouédraogo para el cargo en marzo pasado con la intención de encabezar el gobierno durante los tres años considerados inicialmente para retornar a la vía democrática.
Posteriormente el gobierno aceptó la propuesta de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental de emplear 24 meses para el retorno a un gobierno civil. Damiba encabezó una asonada contra el mandatario Roch Marc Kaboré, el pasado 24 de enero.
mem/ro