Las temperaturas de hasta 38°C marcarán esta jornada como una de las más calurosas en Europa, informó el Portal de Riesgos Naturales.
Para mantener protegidos los bosques, los cantones de Basilea-Ciudad y Basilea-Campo y Berna establecieron la prohibición absoluta de hacer fogatas en los bosques y en sus zonas periféricas.
Cabe mencionar que en el sistema federal de Suiza son las autoridades cantonales las encargadas de evaluar y ordenar tales prohibiciones.
Algunos cantones (estados) reactivaron sus planes para proteger a la población más vulnerable frente a la ola de calor, como Vaud y Ginebra.
El plan está dirigido en particular a las instituciones sanitarias (hospitales, servicios de emergencia, CMS, etc.), que deben reforzar la protección de sus pacientes.
También se establecieron visitas a las personas más vulnerables en sus domicilios o se estableció contacto telefónico con ellas, según el portal Swissinfo.
La central nuclear de Beznau, en el cantón de Argovia, redujo su producción a finales de la semana pasada debido a las altas temperaturas del río Aare.
Mientras que en Alemania, Francia y Reino Unido se registran temperaturas récord y la batalla por controlar los focos de incendios en España, Francia, Croacia y Grecia continúa, en Suiza el riesgo de incendios forestales actualmente es alto en algunas zonas del país.
Por ahora, ningún incendio se registra en suelo helvético. Sin embargo, el riesgo de que se produzcan en áreas forestales es alto en algunas zonas del país.
mv/hml