Desde el Centro de Convenciones Montego Bay, el certamen pactado bajo el lema Navegando por el futuro de la resiliencia turística da acceso a paneles de discusión, presentaciones y debates en torno a las políticas futuras para asegurar la recuperación de la llamada industria sin humo.
Según el ministro de Turismo de Jamaica, Edmund Bartlett, esta segunda conferencia atiende la necesidad de crear una iniciativa mundial en línea con las alianzas para generar propuestas conjuntas y a favor de una industria del ocio verdaderamente sostenible.
Hemos continuado trabajando en la concreción de este proyecto muy oportuno para ayudar a la preparación, gestión y recuperación de los destinos frente a perturbaciones y crisis que afectan al turismo y amenazan las economías en el mundo, recalcó.
Destacó, a su vez, la colaboración de organismos internacionales con notable resultados en el sector como la Organización Mundial del Turismo (OMT), las Naciones Unidas, el grupo del Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), las cuales tributan directamente al desempeño del Centro de Gestión de Crisis y Resiliencia Turística Mundial.
Por su parte, el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, -invitado de honor- felicitó a las autoridades de Jamaica por liderar la iniciativa en su segunda edición y la catalogó como «una herramienta crucial para preparar a los países ante los desastres naturales y justipreciar la preparación».
El evento propiciará a los participantes un conjunto de herramientas, directrices y políticas para impulsar la recuperación de la actividad turística en destinos golpeados por el cambio climático, la pandemia de la Covid-19, el cibercrimen y el ciberterrorismo.
npg/chm