Tres jóvenes resultaron heridos por balas durante enfrentamientos en el campamento de refugiados de Askar, en las inmediaciones de la norteña ciudad de Nablus, precisó el portal informativo Al Quds.
Durante la redada allí, los uniformados israelíes allanaron varias viviendas y arrestaron a tres ciudadanos, agregó la fuente.
En la cercana ciudad de Jenin también se reportaron choques entre los soldados y milicianos que intentaron frenar el avance de los soldados, que detuvieron allí a otras cuatro personas.
Según medios de prensa, los combates estallaron en la zona oriental de la localidad, considerada un bastión de las milicias palestinas.
También se reportaron numerosas detenciones en las gobernaciones de Belén y Hebrón.
El ejército israelí arrestó a tres mil 873 palestinos en el primer semestre de 2022, denunciaron recientemente cuatro organizaciones no gubernamentales en un comunicado conjunto.
Solo en junio fueron detenidos 464 personas en los territorios ocupados, incluidos 70 menores de edad y 18 mujeres, precisaron.
El documento fue elaborado por la Comisión de Prisioneros y Exprisioneros, la Sociedad Palestina de Prisioneros, la Asociación de Derechos Humanos y Apoyo a los Prisioneros Addameer y el Centro de Información de Wadi Hilweh.
acl/rob
















