Al-Assad llamó durante el encuentro a intensificar los contactos entre los actores económicos y comerciales en los dos países en beneficio de sus dos pueblos.
Destacó el rol de la comunidad siria en Paraguay y América Latina en fortalecer las relaciones y acercar las distancias geográficas.
Los sirios que emigraron a América Latina hace siglos representan un verdadero puente social y cultural con el continente sudamericano, dijo el Gobernante.
Consideró que el éxito de los emigrantes sirios en la integración a las nuevas sociedades confirma que son uno de los pueblos más abiertos.
En el mismo contexto, elogió a los pueblos de América Latina que acogieron a los sirios y los recibieron sin ningún tipo de racismo, y mostraron una profunda comprensión y apoyo a las causas de la región árabe.
A su vez, el jefe y los miembros de la delegación paraguaya manifestaron que una nueva fase de cooperación entre Siria y Paraguay comenzó en los campos económico y comercial.
Lo que vimos sobre el terreno durante nuestra visita es completamente diferente de la imagen que se promueve a través de los medios de comunicación”, aseguraron.
mgt/fm