Detalló que esta cifra se divide entre 629 mil visitantes procedentes de países árabes y 98 mil de nacionalidades extranjeras.
La funcionaria atribuyó este aumento a la decisión del gobierno tomada en marzo pasado de reabrir los cruces fronterizos luego de un cierre casi total durante 2021 debido a la propagación de la pandemia de la Covid-19.
Las autoridades del sector anunciaron recientemente que grupos turistas de una decena de nacionalidades visitaron recientemente varios sitios históricos como la antigua ciudad de Palmira y el anfiteatro de Bosra.
En 2010, el año anterior al comienzo de la guerra, el país recibió ocho millones 500 mil visitantes, y este sector aportaba unos ingresos que constituyeron el 9,0 por ciento del Producto Interno Bruto, pero después la afluencia de turistas cayó un 98 por ciento.
Según cifras difundidas por varios medios de prensa las pérdidas del sector ascendieron a miles de millones de dólares, mientras mil 500 instalaciones salieron de servicio, 403 sitios de interés turístico fueron destruidos y más de 260 mil trabajadores quedaron sin trabajo.
mv/fm