Durante un encuentro, las partes discutieron los desarrollos políticos y las condiciones de vida de los palestinos en Líbano, así como el compromiso de brindar apoyo para mantener la estabilidad en los asentamientos de refugiados.
Según un comunicado del departamento de Relaciones de Medios de Hizbulah, los representantes de la Alianza felicitaron el liderazgo de la Resistencia islámica libanesa en el contexto del aniversario 16 de la victoria de julio de 2006 contra el enemigo israelí y sus aliados.
En el encuentro, los asistentes destacaron las posiciones del secretario general del Partido de Dios, Hassan Nasrallah, en la protección de los derechos y la riqueza de la tierra y el agua de Líbano ante las ambiciones de Israel.
Rechazaron la visita del presidente estadounidense, Joe Biden, a la región la semana pasada y el respaldo a las masacres, criminalidad y ataques de las fuerzas de ocupación contra el pueblo palestino.
En la reunión, Hizbulah y la Alianza de las Fuerzas Palestinas abordaron la importancia del reconocimiento por parte del estado libanés de los derechos civiles, sociales y humanos de los refugiados que residen forzosamente en la nación.
Valoraron de positivo el papel del Comité de Diálogo Palestino-Libanés y la invitación a la comunidad internacional para asumir sus responsabilidades con el derecho al retorno de manera segura y hacia un estado independiente y soberano.
En el encuentro participaron miembros de la Resistencia islámica libanesa, dirigentes de Hamas, del Movimiento de Lucha Popular, la organización Jihad y el Partido Comunista.
Más de 200 mil palestinos conviven junto al pueblo libanés en diferentes campos de refugiados, distribuidos principalmente en Beirut, Tiro, Sidón y Nabatieh.
mgt/yma