La Agencia para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KDCA, según sus siglas en inglés) reportó este jueves la detección en las últimas 24 horas de 71 mil 170 contagios, de los cuales 320 son importados.
El organismo especializado reiteró la probabilidad de que la cepa BA.5 del Sars Cov dos, de alta contagiosidad y resistente a la inmunidad, sea la predominante en el país asiático.
Sin embargo, prevé para agosto un aumento considerable de los enfermos por la mortal enfermedad por la incidencia de la nueva subvariante BA.2.75, más contagiosa que ómicron, y de la cual se registró este jueves un segundo caso.
Según KDCA se trata de una persona que regresó recientemente de India.
Mientras, el gobierno se resiste a implementar medidas restrictivas para controlar la actual crisis sanitaria, de acuerdo con Yonhap.
Por el contrario, las autoridades recomendaron la cuarta dosis de la vacuna anticovid para los mayores de 50 años y personas de más de 18 con enfermedades subyacentes, aseguró el medio de prensa surcoreano.
Asimismo, la administración municipal de Seúl planea instalar más clínicas provisionales para pruebas del Covid-19 y extender su horario de operación.
mem/lrd
















