En el primero de esos mercados el crudo Intermedio de Texas ( WTI), el de referencia en este país, cedió 3,53 dólares (3,5 por ciento), cotizado al cierre en 96,35 dólares el barril.
El anuncio el miércoles de una menor demanda de gasolina afectó nuevamente a la cotización del WTI, que volvió a ubicarse por debajo del nivel de 100 dólares el tonel.
Expertos coincidieron en que el precio de ese tipo de petróleo ligero mermó este jueves presionado también por el temor entre inversores a que una subida de los tipos de interés conduzca la economía a una recesión.
Concordaron además en que la cotización se vio lastrada igualmente por el regreso del suministro de petróleo de Libia y la reanudación de los flujos de gas de Rusia a Europa.
En este mercado los futuros de gasolina descendieron hoy 13 centavos, o un 3,8 por ciento, negociados al término de la jornada en 3,15 dólares el galón, impactados negativamente por el aumento en 3,6 millones de barriles de los inventarios de ese combustible.
Mientras, en el de Londres el crudo Brent del mar del Norte, el referente en Europa, perdió 3,06 dólares ( 2,9 por ciento), y despidió la sesión fijado en 106,86 dólares el tonel.
jcm/rs
















