Durante las últimas 24 horas se detectaron 68 mil 632 contagios, incluidos 323 importados, informó la Agencia para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KDCA, según sus siglas en inglés).
La cifra, inferior a los 71 mil 170 casos registrados la víspera, es casi 10 veces más alta que los reportados hace casi un mes, señaló el organismo especializado.
Al menos 130 personas presentan complicaciones debido a la dolencia, lo que significa un aumento de los pacientes graves en comparación con los del día anterior.
KDCA recordó que la subvariante BA.5 de Ómicron se propaga rápidamente en el sur coreano desde finales de junio en coincidencia con la eliminación en la nación asiática de las medidas restrictivas contra el coronavirus.
Para agosto se prevé un aumento de hasta 200 mil enfermos por la propagación de otra subvariante, la BA.2.75, de la cual se registró la jornada anterior un segundo caso.
Según KDCA se trata de una persona que regresó recientemente de India.
Para enfrentar la crisis epidemiológica, el gobierno recomendó la cuarta dosis de la vacuna anticovid para los mayores de 50 años y personas de más de 18 con enfermedades subyacentes.
La administración municipal de Seúl planea instalar más clínicas provisionales para pruebas del Covid-19 y extender su horario de antención para el diagnóstico y tratamiento de pacientes.
mem/lrd