En particular sobresale la prueba de 400 metros para damas, en la cual se encuentran entre las favoritas la bahamesa Shaunae Miller-Uibo, las dominicanas Marileidy Paulino y Fiordaliza Cofil y las jamaicanas Stephenie Ann McPherson y Candice McLeod.
A ellas se suma, con muchas menos posibilidades de acceder al podio, la barbadense Sada Williams, pero como se aprecia, seis de las ocho finalistas son de países del Caribe.
También pudiera caer una medalla en la misma prueba para hombres, donde estarán el granadino Kirani James y el jamaicano Christopher Taylor, pero aquí la batalla será mucho más dura.
Precisamente Jamaica se robó el protagonismo la víspera con el doblete de Sherick Jackson y Shelly-Ann Fraser-Pryce en los 200 metros, con un espectacular crono de la primera de 21.45 segundos, el segundo mejor de la historia.
Fue una noche de tiempazos, pues el anfitrión Noah Lyles defendió su título mundial de los 200 metros con un espectacular 19.31 segundos, cuarto mejor de la historia y récord de Estados Unidos.
mem/lp